Títulos :
Home » » Cooperativas de productores en busca del salto agroindustrial

Cooperativas de productores en busca del salto agroindustrial

Publicado por Unknown el 20/2/14 a las 4:41 p.m.

El Ministerio del Campo presentó un plan que tiene por finalidad el fomento a la política agroindustrial para las asociaciones de productores que buscan agregar valor a la producción primaria.

En una reunión que mantuvieron ayer funcionarios del Ministerio del Campo y asociaciones de productores del sector agropecuario, se presentó el Programa “Desarrollo de Proyectos Agroindustriales en Asociaciones de Productores Agropecuarios”. El mismo tiene por objetivo financiar la adquisición de maquinaria y equipamiento destinado a generar Valor Agregado en Origen a la producción primaria agropecuaria.

Desde el Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal se informó que para acceder a este plan, las asociaciones de productores regularmente inscriptas (cooperativas, consorcios y asociaciones de productores agropecuarios) deberán presentar un proyecto de inversión. Asimismo, se dieron a conocer las características del programa, los requisitos, los alcances y la documentación necesaria a presentar.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, participó del encuentro, agradeció a los productores por su participación y los alentó a los para que den el salto agroindustrial.

Del encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo participaron las siguientes asociaciones de productores: Cooperativa Apícola del Norte Ltda., Cooperativa de Agroalimentos Gourmet de San Luis Ltda., Asociación Olivícola de San Luis, Asociación Apícola Valle del Conlara, Consorcio Agropecuario del Norte, Consorcio de Agroalimentos Luján, Cooperativa Granjera El Morro Ltda., Asociación de pequeños productores de Nogolí, Cooperativa El Progreso Ltda. y Cooperativa Primera Puntana.

Nota: Federico Berardo –Prensa Ministerio del Campo.

Foto ilustrativa.

Compartir artículo :

----------------------------------------------------------------------------

Clima Buenos Aires
 
Soporte : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2014. Agrocampo - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Diseñada para Blogger