Títulos :
Home » » El Ministro Casamiquela lanzó el año internacional de la Agricultura Familiar

El Ministro Casamiquela lanzó el año internacional de la Agricultura Familiar

Publicado por Pablo Marks el 12/3/14 a las 2:48 p.m.

El acto se realizó con la presencia de representantes del Cono Sur y el encuentro será la “previa” de la XXI REAF a realizarse a fines de junio.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, inauguró este martes el "Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF)", junto a representantes del Mercosur.

"Hay que impulsar a la agricultura familiar y trabajar para fortalecer las organizaciones, además de estrechar vínculos con los agricultores para generar instrumentos que favorezcan su desarrollo", aseguró Casamiquela.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y el técnico de la REAF Mercosur, Lautaro Viscay. 

El lanzamiento se da en el marco de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar (REAF), que se llevará a cabo en la sede de la cartera agropecuaria nacional, entre martes y miércoles. En ese ámbito, los coordinadores nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Uruguay expondrán su mirada en temas como cambio climático, gestión de riesgo en la agricultura familiar, juventud rural, entre otros. 

Este encuentro de trabajo es previo a la XXI REAF, que se realizará entre el 22 y el 27 de junio en Posadas, provincia de Misiones, en el marco del INTA Expone 2014. "Desde hace 10 años hay una firme decisión política del gobierno nacional de acompañar fuertemente el desarrollo de la agricultura familiar, y sin dudas el próximo INTA Expone será un buen ámbito de encuentro para establecer políticas comunes para el sector", auguró Casamiquela. 

En el acto de apertura, el coordinador de REAF Brasil, Caio Franca, sostuvo que "este encuentro está bien sincronizado en el momento político de la región del Mercosur"; en tanto que el de Ecuador, Hugo Dutan, indicó que "estamos contentos de participar en esta reunión porque nos sentimos integrados en el grupo de trabajo de América Latina". 

Asimismo, el representante de Uruguay, José Olascuaga, aseguró que "esta instancia es un paso más de un proceso de trabajo conjunto que venimos realizando desde hace muchos años". En la misma línea, el coordinador de REAF Venezuela, Brut Linares, manifestó que "además de ser un espacio de intercambio gubernamental, es un ámbito para el conocimiento de nuestros pueblos, con el fin de poner nuestra experiencia al servicio del Mercosur". 

Del mismo modo, Rafael Goldsack de REAF Chile expresó su satisfacción por "reunirnos e intercambiar experiencias practicas y avances con los países miembros de la REAF".

Fuente: El Enfiteuta.
Compartir artículo :

----------------------------------------------------------------------------

Clima Buenos Aires
 
Soporte : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2014. Agrocampo - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Diseñada para Blogger