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Auto Satum: La sembradora del futuro

Publicado por Unknown el 2/1/14 a las 10:15 p.m.

En Mar del Plata diseñaron un innovador tipo de sembradora directa autropopulsada con su propia unidad motora y mejoras en la distribución del peso.

La siembra directa está evolucionando en la Argentina, generando un nuevo esquema productivo, dejando atrás la labranza convencional.
Este proceso esta arraigado a la relación tractor-sembradora que siempre consta de dos componentes individuales. Cada cuerpo tiene su propio peso y cada tren de siembra requiere 140 Kg. de fuerza para poder ser embutido en la tierra y fracturar la cama de siembra, por eso las sembradoras deben ser grandes y pesadas.
A medida que los implementos agrícolas van incorporando tecnología, la tendencia marcha hacía la independencia del tractor, mejorando sus prestaciones para realizar tareas específicas (fumigación, cosecha, etc).
German Villar, integrante de la Universidad Nacional de Mar del Plata, diseñó una sembradora directa autopropulsada, AUTO SATUM.

Características principales:
-Es apta para todo tipo de granos, con distribución de siembra neumática de insumos tipo Air Drill, y una propuesta de distribución de peso innovadora.
-Opera con un chasis principal puente donde está la cabina, el motor y la tolva. De él se desprende un chasis secundario portaherramientas.
-Ofece un ancho máximo de labor de 10,15 metros, ofreciendo configuraciones a 70, 52, 42, 35, 26, 21 y 17 cm.
-El diseño general propone un nuevo concepto de sembradora, partiendo desde una arquitectura en forma de puente, con ejes alejados, pertimitiendo situar en el centro las herramientas de trabajo y por encima del chasis, la tolva y la cabina.
-Las áreas de trabajo estan listas para una ágil recarga de insumos, con una óptima visivilidad de la cabina de mando y acceso por el frente y por detrás. El equipamiento incluye cubiertas todo terreno, además de dos pares de cubiertas sustentadoras al chasis portaherramientas que le dan sustentabilidad a los trenes de siembra y definen la profundidad de la misma.
-Opera con una tolva principal de 8.000 lts., compartimentada para semillas (40%) y fertilizantes (60%). Cuenta con una turbina con alto caudal de aire que pasa por dos distribuidores situados debajos de las tolvas particionadas y transportan el material de siembra mediante mangueras.
-Su motor es de 300 HP, transmite su potencia hidráulicamente hacía las bombas hidrostáticas que posse los neumáticos de tracción.
-El chasis portaherramientas es articulado en tres partes, con plegado hidráulico de alas a 90° para el transporte (4,20 metros).

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