Títulos :
Home » » Matias Sara: No es negocio hacer novillos pesados

Matias Sara: No es negocio hacer novillos pesados

Publicado por Dante Dean el 19/3/14 a las 9:52 a.m.

Según el técnico agropecuario y productor ganadero, Matías Sara, la intervención "arruina la referencia de precios porque la gente deja de creer en el Mercado de Liniers, y empieza a vender al tanteo".

Matías Sara, técnico agropecuario y productor ganadero, advirtió que "ya no es negocio hacer novillos pesados" y criticó, además, la intervención del Mercado de Liniers.

El técnico agropecuario y productor ganadero advirtió que el aumento de los insumos se debe a los movimientos "de la inflación y el dólar", y sostuvo que en este tiempo se necesitaron más por la gran sequía que afectó a parte del país, según publicó Agronoticias.

"Hay mucha gente que tiene que hacer ganadería en pastos naturales porque no tiene la posibilidad de hacer una pastura, lo cual es mucho más caro", explicó.

En cuanto a la inseguridad, Sara dijo: "Si querés cargar una jaula por derecha, te pasás una mañana en Senasa, en trámites y un montón de milongas, y si los largás así nomás, no hacés ni 50 metros y ya tenés la policía parándote el camión, y cuando es un robo, se hacen 100 o 200 kilómetros y nadie los paró".

Mientras que el técnico también se refirió a la apertura de las exportaciones, y consideró que tal medida representa "la única forma para mantener la cantidad de hacienda que tenemos hoy".

Señaló que "mientras sigan cerradas", se corre el riesgo de disminuir el stock nacional porque el mercado interno está abastecido y por ello, podría bajar el precio del animal.

"Ni se está reteniendo, ni entramos en un proceso de liquidación", explicó en relación a la faena y dijo que "los novillos son cada vez más livianos".

"Ya no es negocio hacer novillos pesados, ni preparar una ternera para la cría", expresó y agregó: "No hay ninguna expectativa de que el negocio vaya a ser mejor".

Respecto a la intervención del Mercado de Liniers, Sara aseguró que "no representa más del 15% de la faena total, no te determina el volumen que hay sino que es una referencia de precios", y opinó que la intervención "arruina esta referencia de precios porque la gente deja de creer en el Mercado, y empieza a vender al tanteo".

"Meterse en Liniers no va a hacer que baje el precio en la góndola", aseveró el productor ganadero, y opinó que esa es la intención final de Gobierno nacional.

Describió además que "hace años que se produce carne barata, y los márgenes del productor son bastante ajustados", y como consecuencia, no entiende por qué se acusa al agro de ser un sector egoísta.

"Se puede bajar el precio de la carne si se abren las exportaciones de forma constante, y sin variaciones en los próximos 3 o 4 años", aseveró Sara e indicó que los cortes comunes como el asado, el puchero, son "difíciles" de ingresar al mercado extranjero, dijo en el programa Ondas de Campo.

AgroNoa

Compartir artículo :

----------------------------------------------------------------------------

Clima Buenos Aires
 
Soporte : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2014. Agrocampo - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Diseñada para Blogger